Pasar al contenido principal
Eventos

¡Celebremos el día del catequista preparándonos para el sínodo sobre Iglesia y sinodalidad! 

""

¡Celebremos el día del catequista como comunidad arquidiocesana!

Para celebrar este mes del catequista, tenemos un regalo para ti: la coordinación de iniciación cristiana ha invitado al dr. Rafael Luciani para que pueda compartir con nosotros sobre el sínodo denominado "Por una iglesia sinodal: comunión, participación y misión. XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos". Según ese itinerario propuesto por el vaticano, dice que la fase de apertura del sínodo contiene acciones concretas para que se desarrollen en las iglesias particulares, a partir de octubre de 2021, por lo cual es importante ir conociendo las implicaciones de este sínodo para nuestra iglesia.

Para este sínodo, el vaticano ha convocado una comisión de 15 teólogos y nuestro invitado es uno de estos 15 miembros; de américa latina están tres personas, un delegado de argentina, uno de Brasil y Rafael Luciani, de Venezuela.

Invitado especial: Prof. Dr. Rafael Luciani – Venezuela. 

Laico venezolano, Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana e investigación postdoctoral en la Julius Maximilians Universität, Alemania. Profesor Titular de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas y Extraordinario en la Escuela de Teología y Ministerio del Boston College. Actualmente enseña Eclesiología, Teología Latinoamericana, Concilio Vaticano II y Sinodalidad en la Iglesia. Sirve como Perito del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericana), Miembro del Equipo Teológico Asesor de la Presidencia de la CLAR (Confederación Latinoamericana de Religiosos/as), y Experto de la Comisión Teológica de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.

Puedes revivir este encuentro a través del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=1lYTPU8To8E 

 

Inicio

Jueves, 26 de Agosto de 2021

19:30 pm

Transmisión en zoom y el Canal de YouTube de la Arquidiócesis de Bogotá

Hasta

Jueves, 26 de Agosto de 2021

21:00 pm

Transmisión en zoom y el Canal de YouTube de la Arquidiócesis de Bogotá

En este encuentro celebrativo profundizaremos sobre el sinodo sobre iglesia y sinodalidad tan importante para la catequesis hoy